Niki Laudo, en busca de su tercer mundial
El austríaco Niki Lauda siempre ha tenido una aureola humana de la que han carecido la mayoría de los pilotos de Fórmula 1. Lauda sufrió un accidente escalofriante en 1976, en el circuito de Nurburgring, que le destrozó la cara. En la última prueba de esa temporada, disputada en Japón, Lauda tenía opci5n a conseguir el título, pero, en medio de una lluvia torrencial, el austriaco se retiró alegando tener miedo.Para Niki Lauda, que vive en Ibiza, la tensión de mañana no será un descubrimiento. Con 35 años -casado con Marlene y con dos hijos-, Niki ya lleva 13 años en el mundo de la Fórmula 1. Ha corrido 1,56 grandes premios con 24 victorias y 400,5 puntos. Lauda ya ganó el título mundial en 1975 y 1.977, en ambas ocasiones con la escudería Ferrari. Lauda ha corrido en cinco escuderías. Debutó en March, pasó por BRM antes de ingresar en Ferrari, donde estuvo hasta 1977. Corrió dos años con Brabham antes de anunciar, su retirada en 1979, y, tras tres años de ausencia, Lauda volvió a los circuitos, en la escudería McLaren, agobiado por problemas económicos.
Con una táctica de conducción prudente, Lauda ha ido mejorando a medida que su vehículo se convertía en más competitivo. Este año ha conseguido cinco victorias, cuenta con 66 puntos y mañana puede conseguir su tercer título mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.