Los pitufos, héroes postales
Pipi Calzaslargas, Heidi y Pinocho suplantan el hueco de los genios
El mundo de los niños tiene ya un apartado en la filatelia y son muchos los países que prestan atención especial a la promoción de esta faceta del coleccionismo para los pequeños. Ahora tres países han puesto en circulación sellos dedicados a ellos. El más llamativo es el belga, donde aparece el pitufo cartero con una carta de amor en la mano, dedicado a la Filatelia de la Juventud. El dibujo ha sido realizado por Peyo y su valor facial es de ocho francos con una tirada de 5.400.000 ejemplares.Con motivo del XVI Encuentro de Niños Europeos, conocido como La alegría de Europa, Yugoslavia ha puesto en circulación una serie de dos valores realizada por Dimitrije Cudov.
En esta ocasión, los sellos de 26 y 40 dinares reproducen un traje nacional, dibujado por Erika Saracevic, de 11 años, y el detalle de otro dibujo realizado por Guth Eva, de nueve, que representa a una niña jugando con su muñeca.
Suiza ha enriquecido su serie Pro Juventute (El mundo de la infancia), que ya inició el año pasado, con otros cuatro valores dedicados a personajes de cuentos infantiles. El dibujo ha sido realizado por Georg Rimenberger, y el 90% de su sobretasa se destinará a la Fundación Pro Juventute mientras el otro 10% restante es para instituciones juveniles.
Los personajes que reproducen los sellos son bien conocidos por los niños: Heidi, la niña creada por Johanna Spyri en 1881; Pinocho, el muñequito de madera de Carlo Collodi (su verdadero nombre era Carlo Lorenzini); Pipi Calzaslargas, con sus coletas y esas medias características, un personaje creado por Astrid Lindgren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.