Aprobados en el Senado los Presupuestos del Estado para 1985
Los Presupuestos Generales del Estado para 1985 fueron aprobados ayer por el Senado, tras cuatro días y medio de debates en el Pleno de la Cámara. No obstante, el proyecto de ley de presupuestos deberá volver al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva, al ser admitidas 150 enmiendas al texto que había remitido la Cámara baja.La revisión y, en su caso, la aprobación del texto definitivo de la ley de Presupuestos se realizará en un pleno del Congreso, que está fijado para el próximo día 28.
El último tramo de la discusión de este proyecto de ley en la Cámara alta, que obligó a la celebración de largas sesiones durante el viernes y sábado, se dedicó a la defensa, a título individual, de 461 enmiendas por parte de 50 senadores del Grupo Popular. Estas enmiendas, rechazadas por la mayoría socialista, pretendían provincializar una partida de 31.000 millones de pesetas de inversiones en sus respectivas circunscripciones electorales.
De estas enmiendas destacan las que suponen una reforma de las clases pasivas de los funcionarios. Con esta modificación se racionaliza el sistema, acercándolo al general de la Seguridad Social y dando garantías a los beneficiarios, ya que reconoce el derecho a percibir, en el peor de los casos, la pensión mínima reconocida por la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.