_
_
_
_

Felipe contraataca

Como muchos hábiles pegadores, Felipe González, presidente del Gobierno español, es peligroso precisamente cuando parece más débil. ( ... )Esta capacidad para recuperar fuerzas se puso totalmente de manifiesto en el congreso del partido socialista, que finalizó el 16 de diciembre. Las huelgas en los astilleros, la violencia en el País Vasco, los escándalos en el partido y las informaciones sobre su posible depresión nerviosa han hecho que el presidente pasara un duro otoño. Y cuando se reunió el partido, González era consciente de la división que existía en el tema más delicado por tratar: la permanencia de España en la OTAN.

Felipe González, desde que es presidente, no ha pensado nunca seriamente que España debiera abandonar la OTAN. Pero antes de tomar posesión prometió que convocaría un referéndum sobre el tema y ha confirmado que éste tendrá lugar antes de febrero de 1986.

Participando personalmente en la discusión, el presidente González consiguió lo que fue después. Mientras pronunciaba las palabras adecuadas para tranquilizar a la izquierda: neutralidad y pacifismo, dijo, eran nobles metas; insistió en que la pertenencia a la OTAN era necesaria para la "estabilidad exterior e interna". (...)

Una abundante mayoría de los delegados eran miembros relativamente nuevos en el partido: muchos, además, desempeñaban cargos gubernamentales y no dudaron en mostrar su lealtad. No obstante, los participantes antiatlantistas lograron el aplauso más entusiasta y ganaron más del 40% de los votos.

22 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_