El socialismo no ha muerto
Don Manuel Fraga Iribarne, en recientes declaraciones efectuadas en Castellón de las que se hicieron eco los medios de comunicación, vino a decir, interpretando a su modo peyorativo algunas palabras de Felipe González pronunciadas durante el 30º congreso del PSOE, que "... el socialismo ha muerto". En mi modesta opinión, tal afirmación no puede ser más gratuita. Habrá sido difuminado por las mejoras socio-laborales conseguidas a través de los años ese socialismo radical, impregnado de la doctrina marxista ortodoxa. Pero ese otro socialismo pragmático, moderno, en libertad, que no es doctrina, sino política pura, no ha muerto.Lo que en verdad ha muerto es ese conservadurismo liberal a ultranza, decimonónico, que parece fiarlo todo a la fuerza que manda el dinero, suspirando por aquellos tiempos idos en que los que poseían riquezas magnificaban la vida y los que carecían de ellas rumiaban mísera existencia: política de la que el señor Fraga Iribarne parece erigirse en uno de sus portavoces más cualificados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.