10 cabezas a 13.000 kilómetros
El NIX, que toma su nombre de las palabras misil experimental, es un cohete intercontinental de 21,2 metros de altura, alrededor de 2,5 metros de diámetro y 87 toneladas de peso, y dotado de 10 cabezas nucleares capaces de alcanzar otros tantos objetivos distintos situados a casi 13.000 kilómetros de distancia del lugar de lanzamiento.En el proyecto de construcción del arma intervienen decenas de empresas estadounidenses, desde las populares Boeing, Westinghouse o Northrop, hasta las menos conocidas Avco, Thiokoi o RockweIl. El primer ensayo del último de los misiles construidos por Estados Unidos se realizó satisfactoriamente en junio del año pasado.
Ronald Reagan ya ha decidido que, llegado el momento, los misiles sean desplegados en silos subterráneos construidos en una franja de terreno de 23 kilómetros de largo por tres de ancho en el Estado de Wyoming.
El MX nació inspirado por la Administración de Carter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.