Dimite el presidente de Singapur tras confesar que es alcohólico
SingapureEl presidente de Singapur, Devan Nair, de 61 años de edad, dimitió ayer tras admitir que es alcohólico y no podía desarrollar las funciones de jefe de Estado. Nair ha sido sustituido provisionalmente por el presidente del Tribunal Supremo.
El primer ministro, Lee Kwan Yew, declaró ayer ante el Parlamento que Devan Nair le había escrito confesando su situación desde el hospital en el que es tratado de las perturbaciones mentales provocadas por el exceso en la bebida.
Lee Kwan Yew dijo que los médicos habían llegado a la conclusión de que el presidente sufría un agudo estado de perturbación debido a una larga dependencia del alcohol". Ahora, el estado mental de Devan "fluctúa entre la lucidez y la desorientación", agregó Lee ante los parlamentarios.
El primer ministro manifestó que el presidente mostró "síntomas de extrema debilidad y cansancio junto a desórdenes mentales y una conducta irracional" durante una reciente visita al Estado de Sarawak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.