_
_
_
_

Brasil y Guatemala mantendrán sus negociaciones con el FMI

El Gobierno brasileño ha decidido cambiar su estrategia de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con los acreedores del país, para lograr un respiro que le permita concretar sus programas de recuperación económica. Asimismo, el Gobierno de Guatemala, tras descartar el sumarse al club de deudores, ha anunciado que continuará las negociaciones directas para que el FMI reanude su asistencia económica a la nación.La ausencia de Guatemala en el encuentro de La Habana, donde Fidel Castro ha pedido a todos los países latinoamericanos que suspendan los pagos, ha sido explicada precisamente por el interés de los militares en seguir una renegociación directa de sus 2.000 millones de dólares largos de deuda externa con las entidades financieras internacionales. Aunque el país destina el 40% de sus exportaciones a sufragar dichos pagos y el próximo año puede llegar al 60%, su jefe de Estado, general Óscar Mejía Victores, ha declarado que los problemas económicos no afectarán a la independencia de su política.

Más información
Fidel Castro afirma en la clausura de la reunión de La Habana que la deuda es un cáncer que hay que extirpar

Por otra parte, la nueva actitud de Brasil, que debe 104.000 millones de dólares, se produce después de que la banca privada internacional decidiera prácticamente aceptar la prórroga del pago de unos 15.000 millones hasta finales de noviembre de este año.

Los banqueros han dejado de presionar a Brasil a la vista de la moratoria impuesta por el nuevo Gobierno de Perú. Brasil ha pagado hasta ahora puntualmente los intereses y amortizaciones de su deuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_