Lauda asegura que sólo ayudará a Prost , en la última prueba del Mundial de Fórmula 1
El piloto austriaco Niki Lauda (McLaren), tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha manifestado que no piensa ayudar a su compañero de equipo, el francés Alain Prost, hasta la última prueba, que se disputará en Adelalda (Australia) el próximo 3 de noviembre. "Tenemos el mismo contrato y sólo le ayudaré, si lo necesita, en la última carrera", declaró Lauda nada más adjudicarse, el pasado domingo, el Gran Premio de Holanda. Lauda no permitió que Prost le superara en la última vuelta, lo que agradeció el italiano Michele Alboreto (Ferrari), que terminó en cuarto lugar. Prost, que fue segundo, suma ahora 56 puntos, mientras que Alboreto tiene 53.
"Si he de ser sincero", ha declarado Alboreto, "espero qw Lauda gane, alguna carrera más antes de que finalice la temporada, pues su ayuda siempre será bien recibida". El piloto de Ferrari, que esta semana realizará pruebas de suspensión en el circuito de Monza -donde el 8 de septiembre se disputará la próxima carrera- con el fin de mejorar la estabilidad de su bólido, no cree que Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren, sea capaz de mostrarle a Lauda el cartel de slow (lento, pausado) para que deje pasar a Prost. "No es tan fácil dar órdenes a todo un tricampeón del mundo. No creo que Lauda levante el pie del acelerador para que pase Prost.
ldéntico contrato
El propio Lauda ha confirmado este razonamiento. "Tenemos un contrato idéntico. Corro por lo que he corrido siempre, por ganar. Me pagan para ganar e intentaré ser primero en los pró, ximos grandes premios. Mi contrato no indica que debo correr para los demás. Si desde el taller me hubiesen dado la orden de dejar pasar a Prost, habría mirado hacia otro lado. Cuando corro, no miro al taller, sólo a la pista".
El tricampeón, que con su victoria en Holanda está a tan sólo dos del récord del británico Jackie Stewart (27 triunfos), cree que Prost conquistará el título antes de la última prueba, "pues nuestro McLaren es mucho más fuerte que el Ferrari". Restan cinco carreras: Italia (8 de septiembre), Bélgica (15 de septiembre), Europa (6 de octubre), Suráfrica (19 de octubre, pese a que estaba prevista para el 16 de noviembre) y Australia (3 de noviembre).
Alain Prost, que por cuarto año está a las puertas de convertirse en el primer piloto francés que gana el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, no ha sufrido ninguna decepción con el comportamiento de Lauda. "Niki me dijo, poco antes de iniciarse el Gran Premio de Austria, que no le acosara si estaba en cabeza porque todavía quería saborear las mieles del triunfo en este Mundial, antes de colgar el casco. 'Está bien', le dije, 'no te preocupes". Prost, que al igual que Lauda se paró en su taller durante el Gran Premio de Holanda para cambiar los neumáticos, se quejaba de que los mecánicos realizaron su cambio en siete segundos más que el de Lauda.
El auitriaco realizó el cambio en la vigésima vuelta, mientras Prost lo. hacía 13 vueltas des.pués. "Si la carrera dura dos vueltas más", ha confesado Lauda, "Prost me hubiese superado, pues mis gonias empezaban ya a degradarse". Prost coincide con Lauda en que, "si las cosas siguen como hasta la fecha, es posible que yo solo sea capaz de superar a Alboreto".
Por otro lado, los responsables de la fábrica Renault anunciaron, el pasado lunes, que la escudería francesa abandona la Fórmula 1, en la que participa desde el Mundial de 1977.
La reducción de gastos ha sido la razón fundamental que ha forzado la decisión de abandonar él campeonato, al igual que ya sucediera con el equipo de ciclismo, dirigido por Cyrille Guimard y capitaneado por Laurent Fignon. Mientral el conjunto ciclista tenía un presupuesto de 285 millones de pesetas, el dinero necesario para mantener el equipo de Fórmula 1 supera los 3.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.