Honduras advierte que no quiere la guerra pero que defenderá su soberanía
El canciller hondureño, Edgardo Paz Barnica, dijo el sábado, en relación con la tensa situación que se vive en la frontera con Nicaragua, que su país "no quiere pelear con nadie", pero defenderá su soberanía e integridad territorial.
Honduras ha concentrado tropas en la frontera con Nicaragua tras el enfrentamiento mantenido el pasado viernes, en el que la aviación hondureña derribó dos helicópteros nicaragüenses al penetrar en el país vecino.
Los cancilleres de Colombia y Venezuela, miembros del Grupo de Contadora, y de Perú, integrante del grupo de apoyo, afirmaron ayer en Cartagena de Indias, donde participan en una reunión del Pacto Andino, que la fecha tope del 20 de noviembre para la firma del Acta de Paz para Centroamérica se mantendrá pese a la tensión entre Honduras y Nicaragua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.