_
_
_
_

Atlético-Barça, choque estelar en los cuartos de final de la Copa

El Atlético de Madrid y el Barcelona jugarán la eliminatoria más importante en los cuartos de final de Copa, según el sorteo celebrado ayer cargado de condicionantes: ni el Real Madrid podía enfrentarse a su filial, Castilla, ni el vencedor de la eliminatoria Burgos-Zaragoza con ninguno de los tres equipos que permanecen en torneos europeos. El vencedor del Burgos-Zaragoza jugará frente al Castilla, y Celta-Real Madrid y Sabadell-Athlétic completarán los cuartos de final. Los partidos de ida se jugarán en los campos de los equipos citados en primer lugar. Las fechas son el 12 y el 26 de febrero.La asamblea de fútbol decidió que en la Copa no podían enfrentarse entre sí -salvo en la final, lo que ocurrió en 1980, cuando llegaron a ella el Real Madrid y el Castilla- equipos filiales con sus patrocinadores. Éste era el primer condicionante del sorteo de ayer. Pero a él se unió el provocado por el aplazamiento, por la nieve, del partido de vuelta de octavos que debían haber jugado el miércoles el Burgos y el Zaragoza.

La nueva fecha elegida para el aplazado Burgos-Zaragoza es el 12 de febrero, la misma en la que se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final. Los encuentros de vuelta se disputarán el 26 de este mismo mes. La solución al aplazamiento de la eliminatoria Burgos-Zaragoza es que el que resulte vencedor de la misma juegue su partido de ida de cuartos de final el 26 de febrero -el día de los partidos de vuelta de los demás-, y el de vuelta, el 5 de marzo. Pero, ocurre que en esta última fecha tienen compromiso en las competiciones europeas el Barcelona, el Atlético y el Madrid, de modo que era necesario excluir la posibilidad de que el vencedor de la eliminatoria Zaragoza-Burgos se enfrentara a alguno de ellos.

La bola del Castilla

A la vista de estas circunstancias, en un bombo se metió la bola del Castilla y en otro sus seis posibles rivales restantes, es decir, todos menos el Madrid. Salió la bola del vencedor del Burgos-Zaragoza, que se metió con posterioridad en el bombo del Castilla para decidir el orden de los campos, y volvió a salir primero el vencedor de la eliminatoria entre burgaleses y zaragocistas, por lo que el choque de vuelta se jugará en el Bernabéu.A partir de ahí todo transcurrió ya con normalidad. El siguiente emparejamiento fue el Celta-Real Madrid, y en la tercera eliminatoria salieron, por este orden, las bolas del Barcelona y Atlético de Madrid. Automáticamente, y según el reglamento del sorteo, se varió el orden de campos para no hacer coincidir los partidos de vuelta de los dos equipos madrileños en Madrid; así, se jugará primero en el Vicente Calderón y después en el Camp Nou, para disgusto de los representantes del club rojiblanco, que hubieran preferido jugar el segundo partido en casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_