Suspendida la contratación de administrativos españoles para la Comunidad Europea
El reclutamiento de españoles para puestos de administradores (a3 a a5), traductores, ayudantes y secretarios en los órganos del Consejo de Ministros de la Comunidad Europea ha quedado suspendido, tras decisión de la asamblea de personal de dicho organismo, ante la actitud de las autoridades españolas, que quieren que algunos de estos puestos se cubran por concurso de títulos únicamente, en vez de títulos y exámenes, como estaba convenido.
La asamblea general del personal del Consejo invitó el jueves a los miembros de los jurados que seleccionan a los candidatos a retirarse de estas labores, cosa que ha sucedido, bloqueando todo el proceso de selección de funcionarios en este organismo, a cuyos puestos puede aspirar un centenar de españoles.El sistema de concurso por títulos y exámenes se utilizó para la selección de los funcionarios de los antiguos Estados miembros y de los griegos cuando Grecia ingresó en la CE (los más altos funcionarios entran por otra vía). En una carta al embajador español en la CE, Carlos Westendorp, el comité de personal señala que "algunos colegas, funcionarios españoles afirman que en su país una parte de la opinión pública se siente atacada en su dignidad, al estimar que la oposición al concurso por títulos, manifestada por los funcionarios de las Comunidades, no tiene otro fundamento que la suposición de que la calidad de la función pública española sería insuficiente. Tal no es, evidentemente, el caso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.