_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Arte añejo, esplendor y patetismo Cumbre flamenca: solera viva

La añoranza del flamenco aftejo, antiguo, puede llevarnos a espejismos. Pensamos qué todo lo de antes tiene un valor, y volvemos la mirada con respeto a los viejos, depositarios de lo auténtico y lo puro.Llevar esto al espectáculo, con toda su enorme carga de emotividad, implica un riesgo considerable: descubrir que la memoria puede engañarnos, que no todo lo viejo tiene interés por

De todo esto hubo, junto a ráfagas de arte verdaderarnente

excepcional, en el progrooma que estamos comentando. La Zambra de Granada ya se sabe que es un mundo aparte. Está cada por su dedicación casi ex clusiva al espectáculo. También los géneros genuinamente granadinos se despegan bas tante del contexto flamenco, pues suelen ser corales y próximos al folclor, aunque hay un fandango abandolao muy valiente, del Albaicín, y unos tangos propios, llamados del camino y de los merengazos, que son bastante flamencos.

Zambra del Sacromonte

Triana Pura. Teatro Alcalá-Palace. Madrid, 26 de abril.

Lo de Triana Pura me parece más digno de rescate. En primer lugar, el personal no es tan valetudinario y se halla en me jores condiciones físicas. Está la presencia inefable de Tragapanes, de 78 años, última reliquia de aquella familia trianera de cantaores y toreros, los Cagancho, creadores de un cante por martinetes fabuloso. Cante que hizo Tragapanes de forma emocionante dentro de la limitación de sus facultades, como la soleá de La Moreno.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_