Municipios y barrios de Tenerife, desabastecidos de agua desde hace una semana
Numerosos municipios del norte y barrios de la capital de Tenerife han quedado desabastecidos de agua al producirse una extraña rotura en un canal de conducción que suministra agua a esta parte de la isla. La rotura tuvo lugar el viernes día 18, aunque sus efectos comenzaron a notarse días mas tarde. A pesar de que la versión ofrecida atribuye el suceso a un corrimiento de tierras como consecuencia de las recientes lluvias, la Dirección General de Aguas del Gobierno autónomo ha ordenado la apertura de una investigación sobre las causas por si pudiera existir alguna responsabilidad.Hace escasas fechas, otro canal, que se comunica con el ahora afectado, sufrió también graves desperfectos, que provocaron la pérdida de gran cantidad de agua.
Además de Santa Cruz de Tenerife, la avería localizada en el término municipal de La Victoria ha repercutido en un 70%. en la segunda localidad de la isla, La Laguna, ya que sus embalses se nutren de este canal. En las localidades de Tegeste, Tacoronte y El Sauzal el corte de suministro ha sido total.
Los distintos ayuntamientos afectados han adoptado ya medidas de vigilancia de las aguas, para evitar infecciones, al preverse que llegarán a los depósitos mezcladas con tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.