Comienza la huelga de Aviaco, que coincide hoy con la de los ferroviarios franceses
Aviaco suspenderá hoy 54 vuelos regulares y el 50% de los vuelos charter internacionales como consecuencia de la huelga de pilotos convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). Los charter nacionales quedan todos cancelados. Ayer ya se suspendieron dos vuelos, Madrid-San Sebastián y Madrid-Zaragoza.
Para mañana, sábado, se cancelarán 23 vuelos y el 25% de los charter nacionales. El domingo, aunque se trata de un día no incluido en la huelga, se suspenderá un vuelo. Los paros se repetirán los próximos días 6, 7 y 8 de junio.
Aunque la huelga ha sido convocada formalmente por la falta de información de la compañía sobre la marcha del plan de viabilidad, en el fondo, el origen del problema arranca de la pretensión del SEPLA de distribuir entre los pilotos unos 200 millones de pesetas procedentes del ahorro conseguido en la masa salarial. La empresa afirma haber utilizado estos fondos en los objetivos pactados.
La huelga de Aviaco coincide con la que llevarán hoy a cabo los empleados de los ferrocarriles franceses que afectará gravemente las comunicaciones entre España y Francia. El Talgo Barcelona-París ha sido suspendido y los viajeros del expreso Puerta del Sol tendrán que efectuar trasbordos en la frontera para tomar uno de los trenes de los servicios mínimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.