_
_
_
_

Detenidos dos italianos que querían vender lingotes de oro falso por valor de 13 millones

Inspectores de la Brigada Central de Policía Judicial detuvieron en Madrid a dos súbditos italianos que pretendían cometer una estafa por el procedimiento de vender a un joyero varios lingotes do oro falso, que ellos valoraban en 13 millones de pesetas según informaciones de la Dirección General de Policía.Los detenidos son Fortunato Maddaloni y Ercole Rutigliano, que estaban siendo vigilados por la policía tras comprobar que mantenían contactos frecuentes con otros italianos, a su vez co nocidos por estar implicados en actividades ilegales como la venta de oro falso, joyas y en algunos casos estupefacientes.

En el momento deser detenidos se les ocuparon ocultos bajo el pantalón, 150 lingotes, de unos 30 gramos de peso cada uno de un metal dorado, que llevaban graba da la inscripción Crédit Suisse, junte a otros nueve lingotes de oro de gran calidad.

Los detenidos conocían bien el negocio de la compraventa de oro. Su método de actuación consistía en ofrecer a los joyeros interesados una pequeña muestra de oro puro, para que éstos la sometieran a peritaje y comprobaran la gran calidad del metal. Cuando la venta ya estaba concertada y en el momento de efectuar la transacción, los detenidos cambiaban la! muestras reales por los lingotes de oro falso.

Atraco de nueve millones

Dos hombres, de edades comprendidas entre los 28 y los 32 años, armados con pistolas, atracaron el sábado la sucursal del Banco Urquijo Unión situada en la calle de Sor Ángela de la Cruz, cerca de Bravo Murillo, y consiguieron un botín de casi 2.400.000 pesetas en moneda española y 6.500.000 pesetas en divisas. Otros dos hombres atracaron la sucursal de la Caja de Ahorros de la calle de María Teresa Sáez de Heredia, en el barrio de La Elipa, y se apoderaron de 1.275.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_