Dos españolas, detenidas
Dos españolas, Soledad Palau y Encarnación Rodríguez, y otros seis extranjeros fueron detenidos ayer por la policía polaca en Varsovia cuando se manifestaban a favor de los objetores de conciencia y los presos políticos. Los jóvenes se encadenaron ante el Palacio de la Cultura, de Varsovia, y desplegaron una pancarta hasta que, 10 minutos más tarde, milicianos a bordo de tres furgonetas acudieron al lugar, rompieron las ataduras y se llevaron detenidos a los ocho. El embajador de España en Varsovia, Francisco Javier Villacieros, se puso en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que le comunicó que los detenidos habían sido acusados de manifestación ilegal y que hoy se vería la causa en la Audiencia de Varsovia. Se espera que todos los implicados sean expulsados del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.