La vuelta al mundo sin escalas.
El avión experimental Voyager inició el domingo desde la base militar de Edwards (California) su intento de dar la vuelta al mundo sin escalas. Si todo va bien, durante los próximos 10 días los pilotos Dick Rutan, de 48 años, y Jeana Yeager, de 34, recorrerán sin detenerse 40.000 kilómetros con un solo depósito de combustible -4.200 litros- a una velocidad media de cerca de 100 kilómetros por hora y a una altura de entre 2.500 y 4.500 metros. El avión, fabricado de materiales ultraligeros -fibra de grafito y de papel-, es de fuselaje corto -siete metros-, con alas largas, 34 metros de envergadura, y está impulsado por un motor de cuatro cilindros de 110 caballos y dos grandes hélices en el morro y en la cola del fuselaje central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.