_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Olvido de la bioquímica

La bioquímica clínica fue creada como especialidad médica en el año 1978, siendo posteriormente reconocida como una especialidad a la que también pueden acceder farmacéuticos, químicos y biólogos. Se ocupa del estudio de los aspectos químicos de la vida humana, en la salud y en la enfermedad, y de la aplicación de los métodos bioquímicos para elPasa a la página siguiente

Olvido de la bioquímica

Viene de la página anteriordiagnóstico, control de tratamiento, prevención e investigación de las enfermedades.- El acceso al título requiere la superación del concurso-oposición correspondiente (MIR, FIR, QIR, BIR), y está considerada como una de las especialidades con mayor futuro.

Pese a eso, aunque desde 1978 se han formado 65 especialistas y son 86 los licenciados en proceso de formación, la Administración central ha convocado sólo una plaza de Bioquímica Clínica para la Seguridad Social. Ésta fue ofertada en la última convocatoria, en la que salieron a concurso nada menos que 2.195 plazas para otras actividades. Tampoco se han dado ningún tipo de facilidades a dichos especialistas para acceder a centros de investigación, ni siquiera a través del Plan de Becas para Investigación. Ya es hora de que los ministerios responsables (Sanidad y Educación) tomen las medidas oportunas para remediarlo, con lo que compensaríamos a la sociedad del gasto empleado en nuestra formación.- y 11 firmantes más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_