Los mineros de ENDESA secundaron la jornada de paro
La plantilla que ENDESA (Empresa Nacional de Electricidad) tiene en la cuenca minera de Andorra (Teruel) secundó ayer mayoritariamente la huelga de 48 horas iniciada el pasado miércoles y convocada por las centrales sindicales CC OO, UGT y USO, para presionar a la empresa y exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo.
El paro fue respaldado por los casi 1.500 mineros que componen la plantilla de la empresa y se registraron cierres de comercios y colegios de la zona, según fuentes del comité de empresa.
Una de las reinvidicaciones más conflictivas en las negociaciones del convenio es la sustitución de las 34 vacantes por jubilaciones por nuevos contratos. ENDESA ha señalado que la creación de un nuevo puesto de trabajo representará unas pérdidas de dos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.