_
_
_
_

Detenido uno de los dos presos evadidos de la cárcel de León

Juan Redondo Fernández, alias el Pecas, de 23 años, uno de los dos presos evadidos de la prisión provincial de León en la noche del pasado jueves, fue capturado al mediodía de ayer por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en el kilómetro 63,800 de la autopista León-Campomanes.

Juan Redondo se fugó de la cárcel de León, junto a Valentín Gómez Valledor, alias el Argentino, acusado de la violación y muerte de la niña gijonesa Celina Rodríguez, de 11 años, en diciembre del pasado año.Según manifestó ayer a este periódico el director de la prisión leonesa, El Argentino tenía que haber sido trasladado el viernes a la prisión de Valladolid, después de haber asistido a dos juicios en León, el día 4 del pasado mes de marzo y el 6 de abril. En el primero de ellos estaba acusado de secuestro y robo a un taxista de Ponferrada (León).

La detención se produjo en las proximidades del paraje del Túnel del Negrón, en el término municipal de Cena de Luna. En el momento de ser apresado, El Pecas tenía numerosas lesiones, causadas por un accidente de tráfico sufrido en la madrugada de ayer, durante su huida, según fuentes del Gobierno Civil de León. Juan Redondo Fernández fue trasladado en la tarde de ayer a la Comandancia de la Guardia Civil de León, donde se le instruyen las diligencias pertinentes.

Horas antes de su detención, El Pecas había sustraído en la localidad leonesa de La Flecha de Torio un Seat 124 Sport matriculado en Bilbao, con documentación y una escopeta marca Pioner. Más tarde, Juan Redondo abandonó este vehículo en las proximidades del club náutico de Mirantes de Luna, junto al pantano de Barrios de Luna. Seguidamente, el recluso fugado conminó a punta de escopeta al propietario de un Renault 11 matriculado en Palencia, coche con el que posteriormente tuvo un accidente en la autopista. Allí, bajo el mismo procedimiento, logró subir a un Seat 127 con matrícula de Madrid, llevándose consigo al propietario del vehículo hasta el pueblo de San Emiliano, donde le abandonó.

En esta localidad, El Pecas sustrajo de nuevo otro vehículo, esta vez un Opel Corsa propiedad de la autoescuela La Moderna, con el que se dirigió a Caldas de Luna. En esta población fue visto por varias personas portando la escopeta. El recluso se dirigió a pie, por un camino sin salida, hacia la autopista, donde fue finalmente detenido por las fuerzas de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_