Los favoritos juegan fuera
Los dos primeros clasificados y máximos asplirantes el título juegan fuera. El Madrid lo hará el sábado, a las 21 horas, en Sarriá, y e1 Barcelona, el domingo por la tarde, en La Romareda.
Los maratonianos horarios de los partidos están obligando a los sufridos quinielistas a permanecer atentos desde el sábado por la tarde a la noche del domingo para conocer los signos definitivos del boleto, y esto, indudablemente, no está beneficiando las recaudaciones de las quinielas. Esta semana no iba a ser una excepción, y al sábado se adelantan, de momento, estos cuatros partidos: el Castilla-Barcelona Atlétic (17.00 horas), el Castellón-Deportivo (18.30), el Valladolid-Murcia (20.30) y el Español-Real Madrid (21.00). Para remate, la jornada del domingo termínará a las 21.00 horas, con el Sevilla-Real Sociedad.En este difícil boleto hay algunos partidos fáciles para los locales, como pudieran ser el Athlétic-Las Palmas (aunque los canarios sorprendieron al Rácing en su anterior desplazamiento, en esta ocasión va a ser muy difícil que repitan la hazaña), el Logroñés-Hércules (en la primera fase el conjunto riojano ya ganó al Hércules por 3-0 en Las Gaunas), el Spórting-Mallorca (ambos conjuntos se juegan, junto al Zaragoza, la tercera plaza de la UEFA), el Atlético de Madrid-Betis (el Betis sólo ha ganado este año un partido fuera, el que jugó halce nueve días contra su máximo rival, el Sevilla), el Valladolid-Murcia (el Murcia ha perdido en sus seis últimos desplazamientos, en los que sus delanteros sólo marcaron un gol; en la primera vuelta el Valladolid le ganó por 4-0 en Zorrilla), el Sabadell-Cádiz (el conjunto arlequinado consiguió el sábado un importante punto en Las Palmas, y ese positivo les habrá subido la moral; además, en sus dos últimos partidos en casa derrotó al Osasuna y al Athlétic).
A 1-X, estos tres partidos: el Rácing-Osasuna, el Málaga-Rayo Vallecano y el Castilla-Barcelona Atlétic, que también terminaron empatados cuando se enfrentaron en la primera vuelta.
A X-2, el Zaragoza-Barcelona (11 años hacía que el Barcelona no perdía ningún partido con el Zaragoza, y hace dos meses el conjunto maño terminó con su mala racha, ganando al Barcelona 2-0 en La Romareda) y el Español-Real Madrid (en Sarriá, el Madrid suele conseguir muy buenos resultados y la prueba es que en estos dos últimos años ha logrado una victoria y un empate). A 1-X-2, el Sevilla-Real Sociedad (la Real Sociedad ha ganado sus cinco últimos partidos, y el Sevilla, en cambio, ha perdido con el Valladolid y Betis sus dos últimos encuentros en casa) y el Castellón-Deportivo y el Elche-Valencia, también con superioridad visitante (no hay que olvidar que el Deportivo y el Valencia son los dos máximos candidatos al asocenso a Primera).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.