Volswagen cuenta con 10 de los 12 consejeros de Seat
La junta de accionistas de Seat aprobó ayer el nombramiento de Juan Antonio García Díez, Carlos Ferrer Salat, Eduard Winkels y Paul Josef Weber como consejeros de la sociedad, en representación de Volkswagen AG. Ello supone que la firma automovilística alemana dispondrá de lo de los 12 puestos del consejo de administración de Seat. Los dos puestos restantes del consejo corresponden al INI, que está. representado por Javier Salas e Ignacio Cuvillo.
Ésta es la primera junta de Seat desde que Volskwagen es accionista mayoritario de la sociedad. La multinacional alemana adquirió el 5 1 % de Seat en junio de 1986 y aumentó su participación hasta el 75% en diciembre del pasado año.
El presidente de Seat, Werner P. Schmidt, resaltó que el ejercicio de 1986 estuvo condicionado, por la continuación de la reorganización industrial y el saneamiento financiero de la sociedad. En 1986 las pérdidas ascendieron a 27.000 millones de pesetas, lo que supone una importante reducción sobre las del año anterior.
Durante 1986, Seat vendió unos 349.000 vehículos, lo que significa un aumento del 4%, sobre el año anterior. Las exportaciones alcanzaron las 197.000 unidades, de las que casi 70.000 corresponden al modelo Polo y han sido exportadas a través de la red del grupo Volkswagen.
Durante los primeros meses de 1987, las exportaciones han alcanzado los 100.000 vehículos, lo que representa un aumento del 10% sobre 1985.
Durante 1986, la productividad alcanzó un notable aumento, con una plantilla que al final del año se elevaba a 22.197 trabajadores. La dirección considera que aún hay exceso de personal en relación con la producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.