_
_
_
_

El amigo americano

Bandadas de turistas americanos regresan este año a Europa después de que la catástrofe de Chernobil y el terrorismo en el Mediterráneo les alejara. Millones de americanos quedaron aterrorizados ante las espantosas imágenes provenientes de Europa: cadáveres mutilados en los aeropuertos de Viena y Roma, el boquete de un avión norteamericano en el cual estalló un artefacto durante un vuelo de Roma a Atenas, un avión de la TWA secuestrado en Beirut, o el asesinato de un jubilado norteamericano a bordo del crucero Achille Lauro. El miedo a la radiación nuclear tras la catástrofe de la central soviética de Chernobil agravó la situación. El turismo americano en Europa decreció un 23%. Pero aquí los tenemos de nuevo. Las estadísticas indican que este año visitará Europa un 25% más de turistas norteamericanos que en 1986. Y eso que el poder adquisitivo del dólar ha descendido, con el consiguiente encarecimiento de las vacaciones europeas. Pero el norteamericano que no renuncia a su pasión por Europa ha optado por reducir gastos: abandona los billetes de primera, elige hoteles más económicos e incluso se toma un bocadillo en vez de comer a mesa puesta. Sin embargo, la elección de los países se decide en términos de seguridad: los preferidos son el Reino Unido, la República Federal de Alemania y los países escandinavos. El Mediterráneo continúa significando riesgo e inseguridad y el país más perjudicado es Grecia., 4 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_