Los trabajadores de Antracitas de Gaiztarro se concentrarán en los centros mineros
Los trabajadores de Antracitas de Gaiztarro decidieron ayer en asamblea llevar a cabo el próximo miércoles una concentración en los distintos grupos mineros de la cuenca de Toreno y no descartaron el inicio de una huelga indefinida a corto plazo por reivindicaciones salariales centradas en la valoración de los nuevos destajos y la liquidación de las vacaciones.
El comité de empresa manifestó ayer su intención de emprender conversaciones con las Administraciones central y autonómica para tratar de esclarecer la verdadera situación financiera de la empresa, que el pasado día 15 no pudo abonar los salarios a los 7,50 trabajadores (unos 170 millones de pesetas) argumentando para ello, "serias dificultades económicas".El endeudamiento de la empresa alcanza los 700 millones de pesetas, y los últimos balances anuales arrojan importantes pérdidas económicas, basadas, según la dirección de la empresa, en la aplicación del estatuto minero, el actual precio del carbón, la descapitalización de la empresa y el alto coste salarial y de seguridad social.
La dirección de Antracitas de Gaiztarro había señalado a este periódico que de continuar las "presiones" sindicales la empresa llegará a un punto irreversible, con "resultados negativos para todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.