Palazón ejerce en Uruguay como asesor legal para asuntos españoles
El ex diplomático Francisco Javier Palazón, que se fugó a Uruguay en mayo de 1985 como presunto autor de un delito de evasión de divisas, ha abierto un despacho en Montevideo y asesora a un gabinete profesional de la capital uruguaya sobre temas legales relacionados con España. Anteriormente trabajó como contable en una empresa comercial.El ex diplomático fugado manífestó a un enviado especial de este diario que no regresará a España "si ello significa ingresar de nuevo en prisión". Palazón afirmó en la entrevista que se sigue considerando "diplomático, en excedencia" y que su nombre figura en el escalafón de la carrera.
Entre las principales preocupaciones del prófugo figura el reciente tratado de extradición firmado por España y Brasil, que podría impedirle que siguiera realizando sus frecuentes viajes a la ciudad brasileña de Porto Alegre para visitar a su hermano, que es cónsul general de España en esta localidad.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.