ETA se atribuye la muerte de un guardia civil y reitera su oferta de negociación
La organización terrorista ETA se ha atribuido el atentado perpetrado el pasado sábado en Durango (Vizcaya) en el que resultó muerto el guardia civil Pedro Ballesteros Rodríguez y herida su esposa, María Carmen López Moya. En un comunicado remitido a diversos medios de información del País Vasco, ETA señala que "la solución al conflicto que enfrenta al pueblo vasco y al Estado español sólo puede venir de un proceso negociador".Tras reiterar la propuesta de constituir una mesa de negociación para allanar el establecimiento concreto y bilateral de una tregua parcial y oficial, ETA dice que "el camino al proceso de negociaciones políticas podía haber sido ya realidad de haberse dado una respuesta adecuada del Estado".
El comunicado de la organización terrorista añade que "los obstáculos impuestos por el Gobierno español y sus colaboradores vascongados, navarristas y franceses contribuyen a prolongar el contencioso y sus dolorosas consecuencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.