Un millón por una película
El inicio del juicio sobre la desaparición de Santiago Corella coincide con la presentación a la Prensa de la película de Roberto Bodegas Matar al Nani, un filme que recrea el último año de la vida del delincuente madrileño y que será estrenado el próximo día 22.Bodegas asegura que la proximidad entre la celebración del juicio y el estreno de la película "es pura coincidencia. No hay una estrategia premeditada para promocionarla". La historia cinematográfica se reconstruyó sobre lo publicado en la Prensa. Por su temática encaja perfectamente con el cine negro, aunque el director prefiere definirla como "un relato policiaco sobre un hecho oscuro".
"Matar al Nani no es un dossier", explica Bodegas; "tiene un pie en la realidad y otro en la ficción. El único personaje verdadero es Santiado Corella; el resto es pura invención". El director de la película afirma que "no se ataca a una institución concreta, sino al factor humano. Los torturadores podrían ser lo mismo médicos que abogados".
Pese a que todo es pura ficcióni, Bodegas acaba su película sin resolver el enigma sobre el final de Corefia. "Yo no sé que esté muerto", dice el director. Y por eso Matar al Nani termina cuando el delincuente es interrogado y golpeado en la Brigada de Policía Judicial.
La familia del Nani ya ha visto la película. En general, considera que no está mal, pero cree que hay fallos en el relato, como el de la detención. "Nos sacaron de casa a patadas y metralleta en mano", asegura una de sus hermanas. "Y en el cine se lo llevan en un descampado".
Soledad, la esposa de El Nani, ha recibido hasta ahora de la productora del filme 750.000 pesetas por autorizar que se usase el nombre de su marido en la película. Lo acordado, según la familia, fue un millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.