_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Piquet, campeón mundial de fórmula 1 reconoce la superioridad de Prost

El brasileño Nelson Piquet, actual campeón del mundo de fórmula 1, pasó ayer por Madrid. Simpático, distendido, se mostró satisfecho por el tratamiento que su actual equipo, Lotus, recibe de los motores Honda y tuvo palabras elogiosas para sus rivales en la fórmula 1: "Alain Prost es el mejor en la actualidad. Mejor que yo".

En la actual temporada, los McLaren de Ayrton Senna y Alain Prost parecen muy superiores al resto de coches. Ambos dominan con autoridad el Mundial, y el pasado domingo le doblaron durante la disputa del Gran Premio de San Marino. "No sé cómo lo hacen", afirma Piquet. "El tratamiento que recibimos de Honda es idéntico al que recibe McLaren [ambas escuderías montan el mismo motor]. Creo que la diferencia se encuentra en la válvula que regula la presión del turbo. El motor es el mismo, el combustible es idéntico... pero ellos consumen menos y tienen más potencia. Si yo consiguiera aumentar la compresión, se acabó el problema".Ésa parece ser su gran preocupación... además de la calidad de los pilotos de la escudería rival. "Prost es el mejor. Por encima de mí. Hay luego varios pilotos de gran calidad. Senna es muy bueno; en cuanto a mis relaciones con él [recientemente Piquet, según él en broma, le llamó homosexual] son normales, de compañeros de profesión. Pero tenemos caracteres opuestos. Él es mucho más frío y calculador; yo creo que soy más espontáneo, más sincero". Y ya metido en el tema, deja caer alguna alusión a su ex-compañero de equipo, Nigel Mansell, con el que también tuvo problemas el año pasado: "Es muy buen piloto, pero está un poco..." Y Piquet, en un gesto significativo, mueve la mano alrededor de la sien. En cuanto a Luis Pérez Sala dice: "Está en un equipo que no es de primera fila. Debe adquirir experiencia".

La ventaja europea

Tres veces campeón del mundo, goza de unos ingresos calculados en más de cinco millones de dólares anuales (unos 550 millones de pesetas), un avión y un yate propios. Tiene 35 años, diez de ellos en fórmula 1, y confiesa que su gran desventaja sigue siendo que el Mundial se corra principalmente en Europa. "Un piloto europeo vive en su casa y desde ahí se desplaza. Yo hace diez años que no vivo en la mía. He ganado [con Brabham, en 1981] un campeonato en Inglaterra, con mecánicos ingleses, patrón inglés, compañeros ingleses... y eso es difícil". Mantiene su decisión de retirarse a Brasilia, con sus familiares, el día que abandone el circo, y sitúa esa fecha dentro de cinco años. "¿Y qué más espera conseguir en estos cinco años?". "Félicitá".Nelson Piquet ha originado en fechas recientes una fuerte polémica al afirmar en la revista Playboy que la causa del mal funcionamiento de Ferrari se encontraba en la avanzada edad de su propietario. Encuentra rápidamente un culpable para el entuerto, "el journalista", y luego aclara: "Las declaraciones funeron sacadas de quicio. No había intención de molestar. En realidad no hay ningún problema entre Enzo Ferrari y yo, pero para una persona de 90 años es difícil llevar un equipo de fórmula 1. Es ley de vida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_