El mercado no logra atraer compradores
Los mercados de valores han continuado con sus vacilaciones ante un futuro que se les presenta cada día más complicado. La inactividad sigue siendo lo más destacado de estas sesiones, lo cual tiene cierta lógica, pues el mercado no ofrece alicientes ni para comprar ni para vender. No está clara la trayectoria a corto y medio plazo, y tampoco la acumulación de plusvalías -cuando las hay- es una tentación, lo que convierte a los corros en un ritual vacío y aburrido.La sesión ha supuesto un cúmulo de altibajos de poca importancia debidos, precisamente, a la falta de presión de papel y dinero. El volumen negociado volverá a situarse en torno a los 7.000 millones de pesetas, aunque sólo una pequeña parte de esa cifra habrá influido en la formación de los precios debido al elevado número de aplicaciones que se ejecutan cada día.
Ni siquiera los sectores industriales han conseguido mantener una línea parecida en su comportamiento, pues, mientras que alimentación y construcción registran avances superiores a los dos puntos, las químicas bajan y las siderúrgicas apenas se mueven, todo ello con las consiguientes diferencias dentro de cada grupo.
Banca y comunicaciones han conseguido mantenerse al alza, aunque en el primer caso se ha debido exclusivamente al esfuerzo particular de Bilbao y Vizcaya, pues el resto de los valores se limitó a repetir o a ceder posiciones. Tras el anuncio de fusión de las filiales de estos bancos, quedaron suspendidas de contratación las acciones de Indubán por parte de la Bolsa de Madrid, manteniéndose la cotización de Banca Catalana en Barcelona.
Las posiciones al cierre eran vendedoras, aunque empieza a ser tradición el no airear el papel y esperar a que sean los compradores los que acudan al quite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.