Dos series, una británica y otra australiana, debutan en Televisión Española
'Amor y matrimonio' y 'Posesión' comienzan hoy su emisión en la sobremesa y por la tarde
Televisión Española comienza a emitir hoy dos nuevas series. La primera, programada en la sobremesa, una vez finalizado Anno Domini es una antología de historias ejemplares sobre el amor y el desamor en todas las edades y situaciones, desarrollada en 12 episodios por la compañía británica Yorkshire. La segunda, que sustituye a Capitolio, es un serial con alguna reminiscencia de los grandes soaps norteamericanos, producido en 1985 por la Grundy Television de Australia.
Amor y matrimonio consta de 12 episodios de 52 minutos en los que se coleccionan otras tantas historias en situaciones y circunstancias ejemplares. Es un amplio muestrario de actitudes, emociones y reacciones frente al amor, desde la pasión ciega e irracional al interesado querer, la tierna experiencia juvenil o el viejo y añejo amor de la tercera edad. El amor en las altas cunas y en las bajas camas, desde todos los estados civiles posibles, con solterones empedernidos y matrimonios deteriorados. Doce cuentos morales con guiones, dirección e intérpretes distintos para cada uno de los episodios, que han tenido como elemento unificador, al margen del tema, a Pat Sandys, la encargada de su producción para Yorkshire.En los créditos de esta antología figuran profesionales muy conocidos entre los telespectadores británicos, como Mervyn Watson, el autor del episodio titulado Hombre hogareño, que es el productor de Coronation Street, una soap-opera de la ITV que lleva más de un cuarto de siglo en antena con un índice de popularidad sólo disputado por el East Enders de la BBC. Robin Ellis, el popular Poldark, es el protagonista del episodio Demonios, y, menos conocidos entre nosotros, intervienen Richard Pesco, al que veremos el próximo jueves en Sorrell e hijo, o Frank Windsor, que alcanzó fama con Z Cars, una serie de la BBC que estuvo en antena 18 años.
Posesión es un serial confeccionado con todos los clichés y estereotipos que dicta la convención del género y destinado por el Canal 9, uno de los tres grandes canales bornerciales de Australia, a restarle audiencia a un programa del canal competidor, Hijos e hijas, hoy por hoy uno de los espacios de mayor éxito en las pantallas de aquel país. Posesión tiene, cómo no, más de una deuda con los seriales tipo Dallas y Dinastía, especialmente cuando se trata de recrear el entorno de los poderosos, los mismos que amenazan la vida de la inocente e ingenua Jane y su amiga Kathleen (Tamasin Ramsay y Tracey Callander), dos recién llegadas a la jungla de asfalto desde un humilde pueblecito.
Amor y matrimonio se emite a las 15.30 por TVE-1. Posesión, a las 16.30 por TVE-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.