Simago destina este año 2.700 millones para su plan de reactivación
La cadena Simago, controlada por el grupo March, que posee el 29% del capital, destinará en el conjunto del presente ejercicio un total de 2.700 millones de pesetas dentro de su plan de relanzamiento. Según informa la empresa, dicho plan ha permitido un incremento de las ventas del 18% durante los nueve primeros meses de 1988 en relación al mismo período del año anterior. La explotación de Simago está respaldada por las plusvalías de los inmuebles del grupo, estimadas en 17.500 millones de pesetas.Las estimaciones de Simago para final de año apuntan un crecimiento del cashflow de explotación en torno al 15%. En 1987, los recursos generados por la sociedad aumentaron un 68%. Entre los planes inmediatos de la cadena figura el próximo lanzamiento de una marca propia, Garantía Simago, en todos los centros comerciales y superservicios Tauro del grupo.
En los dos últimos años Simago ha cerrado algunas sucursales sin perspectivas de rentabilidad, al tiempo que ha abierto un gran centro en Torrelavega y dos centros comerciales en Motril y Lugo, así como cinco autoservicios bajo la marca Super Descuento. También se ha constituido una central de compras en sociedad con Pryca y en 1989 inaugurará un supercentro comercial en Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.