El dólar cede finalmente ante el "ataque europeo"
EL PAÍSLa cotización del dólar finalmente cedió ante las intervenciones concertadas y las elevaciones de los tipos de interés en Europa. Asimismo, las declaraciones realizadas por el jefe del gabinete de la presidencia, Darman, en el sentido de que no habrá nuevos impuestos, eliminaron cierto optimismo hacia el dólar. Estas declaraciones contrastan con la percepción de que Bush está considerando la implantación de nuevos impuestos indirectos.
Por otra parte, el Bundesbank y otros bancos europeos continuaron interviniendo, lo que aceleró el descenso de la divisa norteamericana. Otro de los factores que empujaron a la baja al Green Back fue el hecho de que los fondos federales, o interbancarios, descendieran al 9%,
Frente al marco alemán, el dólar se situó ayer a 1,8380, y frente al yen a 1,27 75, es decir, sensiblemente más bajo de los máximos al día. A pesar de ello la mayoría de los analistas estiman que tras esta corrección el dólar podría registrar nuevas alzas.
Los mercados financieros norteamericanos reaccionaron negativamente ante la bajada del dólar. Sin embargo, el volumen de operaciones era muy moderado, ya que los operadores prefieren no mostrarse muy agresivos, mantenerse a la expectativa y detectar cualquier alusión del presidente Bush, en su discurso inaugural, hacia la forma de recortar los déficits presupuestario y comercial.
En opinión de Shearson Lehinan Hutton, el discurso de Bush no incluirá ninguna información substantiva respecto a los déficits gemelos. A pesar de ello los mercados financieros mundiales prestarán a Bush el beneficio de la duda y mantendrán sus perspectivas optimistas con la nueva Administración.
La bolsa, por su parte, cedió 3,75 puntos, cerrando el Dow Jones a 2.235,36.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.