El Rastro tendrá desde hoy una mayor dotación policial y de servicios de urgencia
La reorganización del mercadillo del Rastro termina hoy con la recolocación de puestos en la cabecera de la Ribera de Curtidores. Ello permitirá abrir un pasillo de seguridad de seis metros de anchura por todo el mercado para que pasen bomberos y ambulancias. También se colocará un puesto policial en la plaza de Cascorro, en el que los días festivos y domingos se situarán una ambulancia y un coche patrulla. La Junta de Centro ha pedido a la Delegación del Gobierno que sitúe en esta esquina una comisaría ambulante.
Según el censo realizado en los últimos meses, trabajan en el Rastro 2.517 vendedores. La Junta ha tramitado ya 1.800 autorizaciones, de las que 1.400 son definitivas. Otras 400 se tramitarán en febrero; el resto, según parece, no solicitarán el permiso, por lo que no podrán vender. La reorganización se completará con un sistema de señalización permanente de los puestos; la colocación de paneles para indicar la situación de las bocas de riego y las vías de evacuación, y la entrega a los vendedores de tarjetas identificativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.