Mercado contiuo
CINCO SOCIEDADES inauguraron ayer en las bolsas españolas el sistema del mercado continuo asistido por ordenador (CATS). Sucesivamente, el resto de las sociedades que cotizan en bolsa se irán adhiriendo al nuevo sistema. La introducción en el mercado bolsístico español de este nuevo método de contratación es el obligado tributo -hace ya tiempo en curso en diversas bolsas internacionales- a los adelantos de la informática, pero su implantación responde, sobre todo, a exigencias insoslayables del propio sistema financiero, cuya expansión y complejidad eran cada vez más incompatibles con el estrecho y anacrónico marco legal y técnico de las bolsas españolas.La garantía de un mercado único para todas las órdenes de compraventa de valores en las cuatro bolsas españolas se va a traducir en una mayor agilización de las transacciones. Por otra parte, la igualdad de acceso al mercado y la transparencia que el nuevo sistema garantiza sólo pueden redundar en un aumento de la confianza de los inversores. El acceso del ciudadano al mercado bursátil ha aumentado extraordinariamente en España en los últimos lustros, pero todavía queda lejos de lo que es habitual en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países europeos. La introducción del nuevo sistema de contratación será, sin duda, un acicate para los pequeños accionistas, siempre que ello les garantice una igualdad con los inversores institucionales y les proteja frente a los abusos de información privilegiada de los iniciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.