El marido agrede a 'la envenenadora de Alaquàs' y obliga a suspender el juicio
La vista oral contra María Blasco Navarro, de 48 años de edad, conocida como la envenenadora de Alaquàs, prevista para la mañana de ayer, fue suspendida por el presidente de la Sala Segunda de la Audiencia de Valencia, Francisco Monterde, hasta el próximo mes de septiembre. Según informó el abogado defensor, Jesús Sancho-Tello, María Blasco ingresó en la madrugada del domingo en el hospital General de Valencia al recibir un botellazo que le propinó su marido, Pelayo Amores, jefe de la policía de Alaquàs, el día 14.Según el ministerio fiscal, María Blasco suministró a su esposo pequeñas dosis de arsénico en las comidas durante el mes de septiembre de 1987. Como consecuencia de la ingestión de este veneno Pelayo Amores, fue internado en un hospital en estado grave. María Blasco creía que su esposo la engañaba con una agente.
Mientras el fiscal solicita una pena de nueve años de prisión por presunto delito de parricidio frustado, con la atenuante de la paranoia que sufrió la inculpada por los celos, el abogado defensor pide su libre absolución. El letrado representante de María Blasco sostiene en las calificaciones provisionales que su defendida se vió sorprendida por la acusación de envenenar a su esposo y resalta que jamás se encontró arsénico en el domicilio.
Jesús Sancho-Tello manifestó ayer que, al parecer, Pelayo Amores había agredido a su mujer con una botella, el pasado domingo día 14, causándole una lesión en uno de los pómulos. Amores se negó ayer a realizar declaraciones a los periodistas. María Blasco presentó inmediatamente una denuncia en el juzgado de guardia y acudió al hospital General para que le curasen la herida. Blasco estuvo ingresada en el hospital hasta el lunes 15, día en que fue dada de alta. Sin embargo, en la madrugada del domingo volvió a ingresar en urgencias del hospital al alegar que su estado había empeorado. Fuentes del hospital informaron ayer que María Blasco se encontraba todavía en urgencias en estado de observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.