George Karl reconoce haber tenido contactos para entrenar al Madrid
El norteamericano George Karl reconoció ayer haber recibido una oferta de su representante para entrenar al Real Madrid. "Mi prioridad es la NBA", manifestó, "pero tengo que reconocer que el baloncesto internacional está creciendo. Todo depende de si quiero hacer un cambio". Karl tiene 38 años y fue, a los 33, el técnico más joven en dirigir un equipo de la NBA, el Cleveland Cavaliers. Dirigió igualmente al Golden State Warriors y cuenta con una sólida reputación en la Liga Comercial Americana (CBA), en la que fue elegido entrenador del año en 1981 y 1983. Su nombre ha circulado para entrenar al New York Knicks.Karl trabajó esta última temporada con el Albany Patroons, un equipo neoyorquino de la Liga comercial. Está considerado como un entrenador joven, discípulo de Dean Smith, técnico de la universidad de Carolina del Norte, y a quien le falta la oportunidad de disponer de una buena plantilla. Su experiencia en la Liga comercial ha sido brillante, pero su experiencia en la NBA ha terminado con sendas dimisiones en el Cleveland y el Golden State. Entrenó al Cleveland durante dos temporadas. En la primera tuvo una actuación brillante, llevando al equipo a los play offs a pesar de que empezó la Liga con dos victorias y 19 derrotas; la segunda no la terminó. Lo mismo le sucedió en el Golden State: el primer año llevó al equipo a los play offs y en el segundo dimitió. Según los especialistas, es un técnico que ha tenido que luchar con equipos discretos."Estos días he estado de vacaciones. He estado descansando y jugando al golf y ya estoy aburrido. Todavía me encanta ser técnico", manifestó Karl, quien dijo conocer a los hermanos Martín y al yugoslavo Petrovic, pero confesó que no sabía muchas cosas más sobre el baloncesto europeo. "Sí sé que cada vez habrá más europeos en la NBA y que los principales equipos de Europa empiezan a contar con estrellas norteamericanas en sus filas".
La aspiración de Karl es la de regresar a la NBA -"sigue siendo mi primera prioridad", manifestó-, pero, a estas alturas, no parece haber hueco para él. Su nombre llegó a circular para ocupar el puesto de Rick Pitino en el banquillo del New York Knicks.
Karl fue jugador -actuó en el puesto de base- en la universidad de Carolina del Norte, compartiendo estudios con Bob McAdoo, quien llegó a ser una estrella de la NBA y, actualmente, milita en el Philips de Milán. Entró como profesional en el San Antonio Spurs, pero una lesión le obligó a retirarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.