El presidente de Ecuador cree que el secuestro de Berrocal se fraguó en España
El presidente de Ecuador, Rodrigo Borja, afirmó ayer en Quito que el secuestro del empresario español Pablo Martín Berrocal parece estar organizado desde España, según las investigaciones policiales que se han desarrollado hasta el momento. Estas declaraciones del presidente ecuatoriano coinciden con las de diversos altos cargos del Gobierno y, de la policía, que después de más de diez días de indagaciones no disponen de ninguna pista firme y considera que el móvil del secuestro, que sin duda parece ser el rescate, tiene su origen en España.Los investigadores policiales reconstruyeron ayer el secuestro para intentar conseguir nuevos datos que les dirigieran hacia los autores del hecho. No obstante, la reconstrucción no parece haber facilitado ninguna pista especial, según las fuentes policiales consultadas, lo que hace suponer que existe una absoluta desorientación en las investigaciones sobre el caso.
Por otro lado, la familia del empresario español, siguiendo instrucciones de los funcionarios enviados desde Madrid a Quito, mantiene absoluto silencio sobre el asunto y sólo han comunicado que siguen sin recibir comunicación de los secuestradores, lo cual está aumentando considerablemente su nerviosismo y su angustia. Los funcionarios españoles enviados a Quito revisar, los trabajos de investigación de sus colegas ecuatorianos y transmiten diariamente a la familia el desarrollo de estas indagaciones, que hasta ahora no han obtenido resultados positivos.
La esposa de Berrocal, Blanca Paradela, permanece aislada en un hotel de Quito donde, según sus allegados, soporta cada vez con mayor dificultad la espera de noticias sobre su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.