Gesto conciliador de la RDA hacia los refugiados
Las autoridades de la República Democrática Alemana (RDA) hicieron ayer una pequeña concesión a sus ciudadanos que esperan en Hungría y en las representaciones diplomáticas de Bonn en Berlín oriental y Praga la oportunidad para emigrar a la República Federal de Alemania (RFA). Según publicó el órgano oficial del Partido Socialista Unificado (SED), Neues Deutschland, y confirmó posteriormente el ministerio de Exteriores de la RDA, si vuelven, se les garantiza el mismo puesto de trabajo y la asistencia de un abogado para tramitar su solicitud de emigración.En Bonn, el ministro portavoz del Gobierno, Hans Klein, aseguró ayer que se estaban llevando a cabo contactos a diversos niveles y explicó que el canciller Helmut Kohl no había podido hablar con el presidente de la RDA, Erich Honecker, debido a la enfermedad que este último padece, que según apuntaban ayer fuentes diplomáticas podría ser un cáncer de páncreas, en, cuyo caso el desarrollo de la enfermedad es mucho más rápido.
El ministro de Exteriores de la RFA, Hans Dietrich Gensher, echó la culpa al espectáculo organizado por la Prensa del fracaso de la operación salida de los refugiados. [Las autoridades de la RDA, por su parte acusaron a Bonn de romper su palabra después de haber alcanzado un acuerdo, informa Reuter].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.