_
_
_
_

Un reportaje de Dan Rather analiza el SIDA en 'A través del espejo'

El reportaje que hoy presenta el programa A través del espejo fue candidato al Emmy de este año dentro de la categoría de programas informativos y documentales. Pertenece a la serie 48 horas de la cadena norteamericana CBS, que presenta el popular e influyente Dan Rather, siguiendo la particular fórmula de periodismo televisivo -inmediato, hábil, espectacular- que caracteriza la serie. El SIDA y su creciente propagación en la comunidad heterosexual, cuando en la comunidad gay comienzan a dar resultados positivos las medidas tomadas, es el tema del reportaje 48 hours: In AIDS Alley.El reportaje fue producido por la CBS en 1988, un año en el que esta cadena dedicó atención a la cobertura del tema del SIDA. En realidad, éste ha sido uno de los problemas de la actualidad en que el medio televisivo ha reaccionado con prontitud y presencia. Dejando al margen la forma en que esta cuestión ha sido tratada, sin duda criticable en muchos casos. Según un estudio realizado por la Organización Roper para la Oficina de Información de Televisión de Nueva York, la televisión en Norteamérica es "el educador número uno sobre el SIDA". En una muestra de 2.000 adultos, un 90% declaró haber recibido información sobre esta enfermedad a través de la televisión.

Alan Wurtzel, vicepresidente del departamento de vigilancia de los estándares de la cadena ABC, afirmaba recientemente que el SIDA, como asunto de salud pública que era, había determinado, por ejemplo, que la palabra condón, que no había aparecido casi nunca en el vocabulario programación diurna, se hubiera convertido a partir del invierno de 1987 en un término común debido a los debates y conclusiones sobre el SIDA.

A través del espejo. TVE-2, 22.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_