422 muertos en accidentes de tráfico durante el mes de enero
Un total de 422 personas han fallecido en los 354 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado mes de enero. El pasado año, en la misma fecha fueron 418 las personas muertas como resultado de accidentes de circulación. Por lo tanto, el número de las personas fallecidas durante el mes de enero de 1990 representa un ligero aumento respecto al año anterior en iguales fechas.
El número de accidentes también se incrementó en 7, con 224 heridos de carácter grave -cuatro menos que en enero del año anterior- y 139 leves, frente a los 132 registrados en el mismo periodo del año 1989. El pasado año, el total de personas muertas en las carreteras españolas rondó las 6.500 víctimas, una cifra proporcionalmente muy superior a los siniestros ocurridos en el resto de los países de la Comunidad Europea.
En 1989 se produjeron más de 5.000 accidentes de tráfico, en los que también resultaron con heridas graves más de 3.500 personas y otras 2.750 sufrieron diversas contusiones de carácter leve. Estas cifras también representaron un significativo aumento en relación con 1988. Durante ese año fallecieron 5.419 personas en 4.477 accidentes de circulación y 3.292 resultaron heridas graves y 2.471 leves. Agosto fue el mes de 1989 en el que se registraron más siniestros, coincidiendo con las operaciones estivales de salida y entrada, seguido de julio, con 661 personas fallecidas en 543 accidentes. Más de 700 personas resultaron entonces heridas de diversa gravedad.
Este trágico balance no es exclusivo de los meses de verano. En el primer puente de la pasada Navidad 80 personas murieron en 60 accidentes y otras 51 personas sufrieron heridas graves y 34 de carácter leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.