El fiscal pide 3 años de prisión para el ex jefe médico de la cárcel Modelo acusado de estafa
El fiscal ha pedido dos penas de tres años de prisión para el ex jefe médico de la cárcel Modelo de Barcelona, Andrés Ginal Mendoza, como presunto autor de dos delitos de estafa. Para la ex jefa del equipo de observación y tratamiento, Pilar Pato Ramillete y su marido, Manuel Marcos de Prado, ha pedido 100.000 pesetas de multa y tres años de suspensión, como presuntos autores de sendos delitos de proposición de soborno.Según el fiscal, Pilar Pato y su marido propusieron a los dueños del bar La Modelo, frecuentado por familiares de presos, su complicidad para obtener dinero de estos, a cambio de clasificar a los reclusos en un régimen que les facilitase permisos temporales, a lo que aquéllos se negaron. Por su parte, Ginal según el fiscal, recibió en junio de 1986 dos cheques por valor de 50.000 y. 100.000 pesetas que le entregó la hermana de un interno enfermo con el mismo fin. El juicio quedó ayer visto para sentencia. Los defensores pidieron la absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.