Comienza el rodaje de la segunda parte de la serie 'La huella del crimen'
El crimen de Perpignan, primer capítulo de la segunda entrega de La huella del crimen, comenzó rodarse ayer en Madrid. Su director es Rafael Moleón, autor de la película Baton rouge, y sus protagonistas son Juanjo Puigcorbé y Aitana Sánchez-Gijón. TVE emitirá los nuevos episodios de La huella del crimen junto con los ya ofrecidos en la primavera de 1985.Los títulos y autores de otros capítulos de esta segunda parte de la serie son: El crimen de la estanqueras de Sevilla, que estará dirigida por Ricardo Franco, que ya en la primera entrega realizó El caso del cadáver decuartizado; El crimen del expreso de Andalucía, por Imanol Uribe; El crimen de Don Benito, por Antonio Drove; y El caso de Carmen Broto, por Pedro Costa. Los rodajes de estos capítulos se llevarán a cabo a lo largo del presente año.
El crimen de Perpignan cuenta la historia de Antonio Muñoz emigrante español, jefe de personal de una fábrica de muñecas en esa localidad francesa, que se enamoró de Ivette, una obrera de la fábrica de 19 años. Bautizado por la Prensa de la época como Los amantes diábolicos, la pareja planeó minuciosamente el asesinato de la mujer de Antonio Múñoz. Los hechos reales sucedieron en la primavera de 1969.
La primera parte de La huella del crimen fue galardonada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid de 1985 como La mejor serie del año. De aquellos capítulos destacaron El Jarabo, dirigido por Juan Antonio Bardem e interpretado por Sancho Gracia, y El crimen del capitán Sánchez, realizado por Vicente Aranda y protagonizado por lo actores Fernando Guillén y Victoria Abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.