Peiró confirma que el austriaco Rodax es el principal objetivo del Atlético
MABEL GALAZ El delantero austríaco Gerhard Rodax, que juega en el Admira Wacker, es el objetivo prioritario del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Así lo ha confirmado el entrenador Joaquín Peiró, quien acudirá él próximo día 28 a Málaga para ver el partido España-Austria, en el que intervendrá dicho jugador. Ayer, Rubén Cano y Antonio Briones presenciaron el encuentro de Recopa que el Admira Wacker jugó contra el Anderlecht y tras el cual los técnicos rojiblancos establecieron un primer contacto con Rodax. El Atlético también intenta que el brasileño Donato obtenga, la doble nacionalidad y deje libre una plaza de extranjero.
Los técnicos del Atlético de Madrid trabajan ya en la confección del equipo que defenderá el cuarto proyecto Gil. El objetivo prioritario en estos momentos del club rojiblanco es Gerhard Rodax, un delantero de 25 años de edad que ocupa la segunda plaza en la clasificación para el trofeo bota de oro, con 29 goles, detrás del jugador del Real Madrid Hugo Sánchez -lleva 31-. Peiró confirmó ayer a EL PAÍS: "Este jugador nos interesa más que ningún otro, pero será la directiva quien decidirá su contratación dependiendo de las pretensiones económicas del Admira Wacker".
Peiró no ha propuesto la contratación de Rodax, pero está de acuerdo con ella.
Cano y Briones, en Viena
Rubén Cano, secretario técnico, y Antonio BrIones, coordinador general, viajaron ayer a Viena para ver el partido de Recopa en el que jugaba Rodax y también el de Liga el domingo.
"Si falla Rodax hay más nombres en la lista. Otro podría ser el holandés Van Loehn, del Roda, pero todo también depende de lo que suceda con otros jugadores", explicó Peiró.
Dentro de los planes del Atlético está el convencer a Donato de que el próximo mes de septiembre solicite la doble nacionalidad para así lograr otra plaza de extranjero. Donato cumple en otoño dos años de residencia en España y puede entonces optar a compartir las nacionalidades brasileña y española. Posteriormente, el brasileño podría acogerse al artículo 51 del reglamento de la federación, por el cual sería español a efectos deportivos y ocuparía una de las dos plazas que por club admite esta normativa, al no haber sido Internacional por su país. El brasileño ha puesto a Gil como condición para obtener la doble nacionalidad que le aumente su ficha.
El Atlético, en cambio, no ha tomado una decisión sobre el futuro de Baltazar. Futre, del que no se cuestiona su continuidad, reaparecerá contra el Barcelona.
Por otro lado, Gil comparecerá hoy, en la Audiencia Provincial, en juicio por injurias y calumnias por la querella presentada por Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid y Manuel Fernández Trigo, gerente. El abogado de Gil anunció ayer que pediría la suspensión del juicio si Mendoza no se presentara a declarar como testigo de la defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.