El ANC surafricano suspende el diálogo con Pretoria
El Congreso Nacional Africano (ANC), la organización de Nelson Mandela, pospuso ayer indefinidamente las conversaciones previstas con el Gobierno surafricano para el 11 de abril, como protesta por la sangrienta represión policial de una manifestanción el pasado lunes en Sebokeng, al sur de Johanesburgo, en la que murieron 11 personas. La decisión fue adoptada en Lusaka (Zambia) por el comité nacional de] partido, según el anuncio efectuado por Ahmed Kathrada, uno de los dirigentes del ANC. El ministro de Exteriores surafricano, Pik Botha, lamentó la decisión y anunció que se investigarán los incidentes de Sebokeng.La reunión de la semana próxima, primera entre el Gobierno de minoría blanca y el ANC, tenía previsto examinar las condiciones para la apertura de negociaciones bilaterales sobre la situación y condiciones de vida de la población negra, mayoritaria en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.