Rosa Vergés
Su primera película se estrena de manera simultánea en Europa
No tiene conciencia de representar a la nueva generación de creativos españoles que hacen las cosas ya en un nuevo clima europeo, y sin embargo su primera ópera prima, la película Boom Boom, es una coproducción europea -española y belga- y se estrena este mes simultáneamente en varios países de Europa.Rosa Vergés, barcelonesa de 35 años, se siente muy satisfecha de su película, que acaba de someterse al primer análisis de la crítica en Cannes en una reunión del programa de la Comunidad Europea MEDIA.
Los estudios de historia del arte en las universidades de Barcelona y La Sorbona (París) le sirvieron de plataforma para acercarse al cine. Aranda, Salgot, Gatlif, Betriu, Belli-nunt, Villaronga, Bigas Luna... Estos directores han tenido a Rosa trabajando con ellos, bien en continuidad o como ayudante de dirección.
Boom Boom, interpretada en sus principales papeles por la exótica y atractiva actriz y cantante Viktor Lazlo y por el actor catalán Sergi Mateu, es una comedia situada en Barcelona " pero de valor universal", dice Rosa. "He pretendido reflejar lo que me salía de dentro y provocar la proximidad del espectador mediante personajes con valor, creo yo, en cualquier ciudad del mundo". Rodar su primera obra no ha sido fácil. "En primer lugar, porque llevaba bajo el brazo otro guión completamente diferente. Yo quería hacer Blanca, una historia de amor imposible entre un árabe y una cristiana en el siglo XI, con muchos exteriores, sus castillos medievales, sus caballos y caballeros... Y me ha salido una comedia, también de amor, situada en la Barcelona de hoy, que hemos tenido que rodar en siete semanas".
A pesar de todo, no renuncia a su sueño de sacar adelante el proyecto Blanca, "sin miedo a que resulte una película muy personal, porque considero el cine como un fenómeno universal, de tal manera que si cuentas la verdad, tu verdad, ésta no necesita ninguna traducción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.