Las familias que compraron pisos a Pryconsa acuerdan luchar y movilizarse
Las familias que compraron un piso a la inmobiliaria Pryconsa en San Fernando de Henares, y que no lo pueden habitar porque los techos son hasta 30 centímetros más bajos de lo permitido, iniciarán esta semana una campaña de movilizaciones para conseguir que la empresa negocie con ellos, tras negarse a indemnizarles.Los 142 pisos construidos por Pryconsa no han obtenido la licencia municipal de primera ocupación, ya que, según un informe de los servicios técnicos, los techos de los pisos no tienen la altura establecida en las normas urbanísticas. Por ello, los compradores, que ya han abonado a Pryconsa más de dos millones de pesetas, no pueden ocuparlos.Tras un intento fallido de negociación con la inmobiliaria en días pasados, los afectados han mantenido una asamblea este fin de semana en la que acordaron "pasar a la acción y tomar cualquier tipo de medida" asesorados por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región de Madrid (Acurema). Los propietarios no firmarán las escrituras, comenzarán a depositar ante notario las cantidades que deberían pagar a la inmobiliaria y elaborarán una propuesta de indemnización.
Germán Basoa, concejal de Urbanismo que asistió a la asamblea, señaló que, si los vecinos se lo piden, abrirá un expediente sancionador a Pryconsa que podría suponer la imposición de una multa de unos 200 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.