_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'Empolvaos'

Al día siguiente un eco resuena por las calles calientes de Valencia, entre un polvorín de tierras ocre y hierro que últimamente se abre y extiende por toda la ciudad un poco beirutiana y al sol. El ambiente a favor. Y una plaza, la de toros, nos recoge por San Jaime con la superioridad del miedo. Cuando llega el momento de julio nos descubrimos al calor y a¡ cielo abierto, este año repleto de polvo canela.Algunos se van probablemente a un vagón más ocupado y aquí estamos de Feria y sin revuelo. Las ofertas se despistan por las calles y distritos sin mucho lucimiento y con poco ademán, fenómeno extraño en esta ciudad tan trastornada en invierno y primavera.

Pero también suena la música de banda con aire de pasodoble y nos da forma a la tarde. Con poca siesta y empapaditos, algunos nos acercamos a la plaza cuando va cayendo la tarde, este año bien empolvaos, con entusiasmo y gusanillo de toros.

Más información
Un caballo torero corneado

Muchedumbre al sol

La estación se sofoca, orgullosa y bonita. Y la muchedumbre al sol y a la sombra entre los tendidos. Fonética by-pass y de la otra. Pocos por el arte, muchos cría cuernos, público que se merienda la tarde y algunos que se la arruinan. Es Valencia con su feria de verano.

Ovaciones que estallan con y sin sentido y que no hacen alzar la mirada para mirar el reloj y anotar la hora. Con esperanza, y recordando alguna faena brillante en la plaza, homenajeando a la memoria, acudiré al lado de mis amigos. Un cartel que puede llegar a ser atractivo, y que con todas las suertes puede hacernos disfrutar con Caballero, Ponce, Lozano...

Y como resulta que el arte es como es y las corridas también comprometen, mi deseo de ¡suerte maestro! está por Joselito, para que vibre su calle y la mía. Eso sí la mía con mucho polvo y descabellada, para sacudirse la zapatilla vamos, marcando fuerte.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_