Sexo de Estado
En media Europa se ha iniciado una campaña a favor de la reapertura de los prostíbulos. ( ... ) En Francia se muere de sida más que en ningún otro país europeo. Para combatir el virus, Michèle Barzach, ex ministra francesa de Sanidad, ha propuesto restablecer el régimen de las casas cerradas. La polémica suscitada por la propuesta ha atravesado los Alpes para llegar a Italia. ( ... )Son muchos los italianos que muestran una cierta nostalgia por esos lugares de "dulzura y humanidad, llenos de sombras y misterio, de luces y risas difusas, de centelleantes desnudeces", como los ha descrito el escritor Mario Soldati. ( ... ) Pero podría ser que esa parte de Italia favorable a los prostíbulos expresara la necesidad de crear un gueto para los diferentes para exorcizar, en plena peste del siglo, los propios miedos ancestrales y, a la vez, sentirse purificados. ( ... )
La senadora Elena Marinucci, subsecretaria del Ministerio de Sanidad, ha declarado: "Hay que ser muy ingenuos para no saber que hoy es mucho menos peligrosa, con respecto a un posible contagio de sida, la prostituta profesional, que se autoprotege, que la ocasional, frecuentemente toxicómana. (...) La propuesta francesa me parece estúpida e inútil. A las prostitutas habría que ofrecerles mejores condiciones de vida, como ellas mismas piden, y no encerrarlas en los prostíbulos, de acuerdo con una cultura napoleónica que ya debería estar enterrada".(...)
22 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.