EA denuncia al PSOE por el buzoneo de folletos electorales
El partido que lidera Carlos Garaikoetxea, Eusko Alkartasuna, ha denunciado ante la Junta Electoral Central al PSE-PSOE por buzonear, en plena precampaña electoral, unos folletos explicando sus logros al frente del gobierno. La Junta Electoral seguía estudiando a la hora del cierre de esta edición si adoptaban medidas contra el Partido Socialista. La ley Electoral no es muy concreta en ese punto, aunque prohibe de forma genérica el buzoneo de folletos, independientemente de que no se. solicite el voto. Ramón Jáuregui, candidato a lehendakari por el PSE-PSOE, posa junto al presidente del Gobierno Felipe Gonzalez en la contraportada del folleto a todo color de 20 páginas.
Por su parte Euskadiko Ezkerra también ha solicitado a la Junta Electoral Central una toma de posición sobre la legalidad de ese tipo de actuaciones. Los partidos de la oposición acusaron en agosto a los socios de gobierno PNV-PSOE de vulnerar el espíritu de la ley Electoral al poner en marcha una campaña institucional en la que vendían sus logros de la legislatura, departamento a departamento, Por su parte el Partido Socialista de Euskadi PSOE reforzó la campaña con otra del partido, en prensa y radio, en la que se publicitaban los departamentos socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.